Recortes de jornais sobre o tema:
No "El Mundo", por Borja Vilaseca,
"Las empresas socialmente responsables son las que han tomado conciencia de que la sostenibilidad de sus negocios pasa por construir entornos laborales que fomenten la satisdacción y el bienestar de sus empleados."
"Crear las mejores condiciones laborales posibles depende de la voluntad de los empresarios y de la madurez de sus empleados."
"O líder indio Mohandas Karamchand Gandhi disse: "La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia"."
"Dado que todos los contextos laborales tienen dificultades y potencialidades, la clave del éxito reside en que los directivos sepan encontrar el equilibrio entre los intereses de la compañia y el bienestar de los empleados".
"Según un estudio ... las compañias que se preocuparon del bienestar de sus plantillas - fomentando las habilidades proprias de la denominada inteligencia emocional (motivación, autoconciencia, trabajo en equipo, empatía y agilidad y relajación mental) - mejoraron sus resultados alredor de 760%. Este salto cuantitativo se debe, sobre tudo, a las "notables mejoras del ambiente laboral", concluye el estudio."
"Según las conclusiones ... lo essencial para consolidar un clima laboral agradable y, por ende, más productivo, reside en el hecho de que exista camaradería entre los mienbros de la plantilla (75% de los encuestados); que los empleados puedan confiar en su jefe (74%); que se trate a las personas con respeto (71%); o que éstas sientan que reciben un trato justo (68%)."
"Entre los principales efectos positivos de estos entornos laborales más humanos destaca el notable aumento de la productividad (como consequencia directa del mayor compromiso de los empleados), así como el escaso índice de absentismo."
Ninguém tem dúvidas da importância do acabado de referir. No entanto, quantas empresas ainda não aplicam estes métodos de gestão de recursos humanos? Como sabemos muitas, o que mostra que as chefias têm medo de que as suas incapacidades se tornem demasiado visíveis. É sempre mais fácil "dividir para reinar" quando se apresenta incapacidades, também as chefias têm medo da mudança, quando a mesma os envolve.